Profesor Claudio Salinas Allendes

"Este es un Blog, creado con fines educativos para el Módulo "Gestión de Personas", de la Carrera "Administración de Empresas con mención en Recursos Humanos" de la Escuela de Negocios del Instituto Profesional AIEP, bajo la supervisión del Profesor Claudio Salinas Allendes."

Profesor Claudio Salinas Allendes.

Administración de RRHH por el Sr. Claudio Salinas A.

Bienvenidos a Nuestro Blog.

"La Administración de Recursos Humanos es una disciplina que, mediante la planeación, organización, desarrollo y coordinación técnica, busca compenetrar a las personas con el proceso productivo de las Organizaciones, con el propósito de que su gestión sea mucho más eficiente, a partir de la premisa de que la correcta selección, contratación, mantención y desarrollo de los mejores talentos disponibles en el mercado laboral, permitan aportar a la maximización de la calidad del proceso productivo y al óptimo ejercicio de cualquier función que requiera de elementos humanos capaces de validar sus conocimientos mediante la ejecución de sus labores."

Profesor Claudio Salinas Allendes.

lunes, 24 de julio de 2017

➤ ¿Cuál es el objetivo de la medición?


La medición es un trabajo que tomamos cuando queremos conocer una realidad difícil, y en las organizaciones se utiliza casi siempre para mejorar esa realidad.


Para optimizar nuestros procesos, productos y servicios, es muy importante determinar constantemente el resultado de nuestras acciones.


Hay algunas características principales que convierten a un sistema de medición en una herramienta útil y práctica, ellos son:

• Tener ciclos cortos de recopilación, procesamiento y acción

Es importante mantener reducidos los ciclos de medición para que la información no quede desfasada. Esto es, que no avance demasiado tiempo entre cuando se toma la medición y cuando se implementan las acciones de mejora.


• Los indicadores deben estar definidos para medir los objetivos

Si estos datos responden justo a lo que se necesita saber, cuanto menos sea la información que hay, más enfocadas y eficientes serán éstas acciones.


La medición después de la mejora debe ser un proyecto completo, que involucre a quienes obtienen y proveen la información con quienes toman las acciones adecuadas para aumentar la satisfacción del cliente.










Barbara Zapata Monares.
Estudiante en curso, Técnico en Administración de Empresas, mención RR.HH.

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